6 CUENTOS INFANTILES PARA REGALAR A PROFES





¡Buenas tardes, mis cuenteros!

¿Estás buscando el regalo perfecto para esos profes especiales en la vida de tus peques? ¡No busques más! 

Los educadores de niños y niñas sentimos una fuerte conexión con el mundo de los cuentos, no solo porque son un recurso educativo excepcional, sino también porque como adultos, seguimos disfrutando de las historias que compartimos con los pequeños.


Los libros ilustrados se han convertido en un regalo mágico para los docentes, esas personas que creen en una educación diferente, que respetan las necesidades de los niños y creen en el poder del amor incondicional como forma de educar.


Para todos ellos, te he preparado esta selección de mis cuentos favoritos para regalar a los docentes al final del curso. 


¿Empezamos?


1. Te queremos, profe


Mofeta, Ardilla, Zorro, Osezna, Pato, Rana y Conejo van cada mañana al colegio con una sonrisa, porque su profe, Gacela, es la mejor. Les enseña a leer, a cantar y bailar… y además, los escucha y los comprende. Pero un día, cuando llegan a clase, no hay nadie esperándolos.

¿Dónde está la profe Gacela? ¿Qué le ha ocurrido? El divertido grupo de amigos decide ir a su casa a investigar.

CÓMPRALO AQUÍ (enlace pagado)


2. ¡Gracias, profe!


Una pequeña historia entrañable con la que dar las gracias a todas las profesoras y profesores que cuidan a nuestros peques.


Toda criatura necesita un abrazo cuando se siente perdida, alguien que la acompañe cuando no entiende las cosas, y muchísimo cariño y paciencia para avanzar sin miedo. Los profesores y profesoras son quienes están a su lado durante gran parte de su día a día, y es por ello que merecen recibir este mensaje: por su afecto, por su tiempo y su atención.

CÓMPRALO AQUÍ (enlace pagado)


3. Semillas


Semillas es un álbum ilustrado dedicado a esas personas que, cada día en la escuela, siembran amor, valores y esperanza en el futuro de nuestros hijos e hijas.

Este precioso cuento rinde homenaje a esa dedicación única que ofrecen los maestros y maestras de educación infantil, y al cariño con el que cuidan a los que serán los adultos del futuro.

CÓMPRALO AQUÍ (enlace pagado)


4. Eres como...


«A veces pienso que eres como la luna guiando a tantas estrellas brillantes velándoles el sueño. Otras veces, que eres el sol cantándole a los girasoles, que se voltean con tu dulce voz». Eres como es un homenaje a los maestros y maestras que son guías y educan desde el amor.

CÓMPRALO AQUÍ (enlace pagado)



5. Contigo en el cole



Contigo en el cole es un libro con el que los/as profes se divertirán, se emocionarán y se verán reflejados/as en las historias cotidianas que se narran.

 Pero, además de agradecerles su gran labor, hemos querido ir a sacar nota ya que este libro también les servirá como recurso para abordar temas que todos los años surgen en el cole. Es un tres por uno: un libro homenaje, un libro herramienta y un libro recuerdo.

CÓMPRALO AQUÍ (enlace pagado)


6. Pájaros en la cabeza

En el cole, Sofía pone una serie de preguntas a su maestra, haciéndole plantear si nuestra vida es realmente libre. Finalmente, la maestra se quedará con uno de los pájaros que Sofíía tiene en la cabeza y que termina por regalarle para que la maestra misma se cuestione su forma de ser y estar en el mundo.

CÓMPRALO AQUÍ (enlace pagado)



¿Conoces algún título más que te guste? Te leo en comentarios.

¡Feliz lectura!


Quizás también te interesa:




Comentarios

Entradas populares