5 Cuentos infantiles para trabajar la autoestima en los niños

5 cuentos infantiles para trabajar la autoestima


¡Buenos tardes, mis cuenteros!


Cuando hablamos de desarrollar una inteligencia emocional completa en los niños uno de los pilares fundamentales es fomentar una buena autoestima infantil.

 La autoestima es la forma como se ven los niños a sí mismo, es decir si se valoran o no, y esto en gran medida depende de un factor muy importante, su entornoCuando un niño o niña adquiere una autoestima sana se quiere, adquiere seguridad y confía en sí mismo y en su potencial.

A continuación os ofrezco una selección de libros infantiles que pueden resultar útiles a padres y docentes para trabajar la autoestima desde pequeños. ¿Qué os parecen?


Orejas de Mariposa (+4 años).  Mara es creativa, inteligente y distinta al resto. Niños de sonrisas burlonas critican sus orejas, su pelo de estropajo, lo larguirucha que es... Pero ella con su imaginación, creatividad y autoestima a prueba de bomba es capaz de afrontar con optimismo cualquier burla.


Caracol Col Col (+4 años).  Caracol Col Col es el nombre de un caracol muy especial que un buen día cansado de que lo confundan siempre con el resto caracoles del bosque, decide abandonar su concha de colores en busca de una nueva y diferente que lo haga único.

Martín Gris(+4 años).  Martín Gris es un niño en blanco y negro...Perdió su color el día que decidió estar triste porque tenía una sola preocupación: no gustar a los demás.


 Yo Voy Conmigo (+6 años).  Una niña está enamorada de Martín. Pero éste no la mira. Para que Martín se fije en ella decide cambiarse siguiendo los consejos de sus amigos empezando así un viaje hacia la pérdida de su identidad hasta el punto de no ser capaz de reconocerse a sí misma.


 Monstruo rosa (+3 años).  En un lugar blanco, muy blanco, absolutamente blanco, vive Monstruo Rosa. Ya antes de nacer, Monstruo Rosa es diferente. Los huevos de sus hermanos son blancos y pequeños pero el suyo... El suyo es gigante y rosa. Y cuando nace. Bueno. Cuando nace la cosa no mejora. 

Comentarios

Entradas populares