6 CUENTOS INFANTILES PARA TODOS LOS TIPOS DE PAPÁS

 



¡Buenas tardes, mis cuenteros!


El próximo día 19 de Marzo en España se celebra el Día del Padre.

Por eso en la entrada de hoy quería traeros una selección de libros de esa temática pero que se vieran reflejados los distintos y diversos papás que existen en la actualidad o por lo menos que se vea reflejado principalmente ese vínculo universal tan bonito entre papás e hijos/as sin que se asocie a un tipo de familia en concreto.

¡Empezamos!





Hijo e Hija (enlace pagado)

Estos dos álbumes son preciosos y tienen unas ilustraciones maravillosas, dependiendo de lo que tengáis puede venir bien uno u otro o los dos. Es ideal para padres primerizos porque se centra desde la llegada al mundo del bebé. En la historia la pareja la forman una mamá y un papá por lo que es perfecto tanto para el Día del Padre como el Día de la Madre.



Con tango son tres (enlace pagado)

 Para familias con dos papás sin duda este cuento es un imprescindible. Es una historia real de un zoo de New York en el que dos pingüinos machos se hacen pareja y forman una familia con un huevo abandonado. Precioso. 


Cuando estoy con papá (enlace pagado)

 La traducción en español del famoso Dad By My Side Lo que llama más la atención de este libro son sus ilustraciones cotidianas y tiernas entre el padre y la hija. Se centra solo en su relación, no se ve ninguna figura materna por lo que es ideal para todos los tipos de familias sobretodo momoparentales. En la editorial minis lo podéis encontrar en castellano, catalán, euskera e inglés.



 Otro ideal para todos los papás porque se centra en el vínculo entre padre e hija, ese amor incondicional que hace que esté a su lado en todos los momentos de su vida y además es un ejemplo para la niña del amor y cuidado de nuestros seres queridos.



Cómo cuidar a tu abuelo (enlace pagado)

En este día tampoco puede faltar un cuento al abuelo, ya sea porque también es su día o porque hay familias que son los abuelos la figura paterna y materna de los niños. Este cuento es super divertido y lo protagonizan un nieto y un abuelo. 


¿Qué os ha parecido la recopilación? ¿Me recomendáis alguno más?


¡Feliz lectura! 


Quizás también te interese:




Comentarios

Entradas populares