EL AMOR CON LOS CINCO SENTIDOS | CUENTO INFANTIL SOBRE EL AMOR





Portada


Datos

Título: El amor con los cinco sentidos.
Autora e Ilustradora: Carmen Parets Luque.
Editorial: Createspace. 
Año de edición: 2020.
Edad recomendada: +2 años.
Formato: Tapa blanda. 
ISBN-13: 979-8605795551
  nº páginas: 30
Precio: 9,95€
Idiomas: Español, Catalán

¿Dónde lo puedo comprar? #publicidad



¿Vives en el resto de países latinoamericanos o en EEUU?
          Encuéntralo en Amazon.com #ad



Sinopsis

¿Os habéis parado a pensar alguna vez con qué parte del cuerpo sentimos el amor? ¿No? Pues Rosa sí. Y todo empieza porque su hermana mayor está enferma de amor y ella se pregunta cómo será capaz de reconocer esa emoción extraña cuando llegue su turno. Por eso Rosa con la ayuda de su madre intentará descubrir con qué parte del cuerpo sentimos el amor ¿Puede ser con la boca? Entonces ¿Qué gusto tiene el amor...?

El amor con los cinco sentidos es un cuento infantil sobre el significado del amor. En él se recogen la diversidad de formas y tipos de amor: desde el de la familia, amigos y animales hasta el amor de pareja o el amor hacia uno mismo. 


Contenido y Valores

      
Sentidos
Esquema Corporal
Desarrollo Emocional

Comenzamos este mes de febrero cargados de mucho amor por repartir ¿Preparados?


Interior del cuento infantil El amor con los cinco sentidos




Una de las festividades que se celebra con los niños es la festividad de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad. Esa fecha no es sólo una celebración de adultos y de parejas sino una celebración del amor universal en todas sus variantes. El amor no entiende de edades, ni de gustos, ni de colores, ni de formas. Cada persona, niño o adulto, lo vive y lo expresa a su manera.
Y creo que es una excusa perfecta para abordar con los pequeños esa emoción tan abstracta compleja de definir, y educar a los niños en ese valor tan importante y vital en nuestras vidas. 


Interior del cuento infantil El amor con los cinco sentidos


El cuento visto de cerca

El amor con los cinco sentidos es una historia a simple vista sencilla pero con un bonito y gran mensaje, y con un giro final muy emotivo que tendréis que descubrir. Tanto el texto como las ilustraciones sobre fondo completamente blanco evocan sencillez, ternura y calidez. Son bocetos a lápiz de estilo minimalista en los que destacan los tonos suaves. 


Interior del cuento infantil El amor con los cinco sentidos

Interior del cuento infantil El amor con los cinco sentidos


Actividades Propuestas 

  • Me parece una estupenda manera de dialogar, reflexionar e intercambiar opiniones en asamblea o en casa. ¿Qué es el amor? ¿Con qué partes del cuerpo sentimos el amor? ¿Cómo te sientes cuando quieres alguien? ¿Triste cuando no te corresponde, Feliz cuando es un amor mutuo? ... ¿Es para siempre? ¿Se puede acabar?, ¿Qué quiere decir enamorarse? ¿Qué quiere decir amar? , ¿Amamos a todos por igual? ¿Qué tipos de amor hay? ¿Cómo se expresa el amor? ¿Puede ser con abrazos, besos, cosquillas, con miradas, con palabras...? ¿Qué palabras decimos cuando queremos a alguien? ...

  • Otra propuesta didáctica que se podría hacer con el cuento es construir una caja de los tesoros con todas las cosas que simbolizan el amor. Qué sabor, tacto, olor, sonido y forma tiene el amor para cada uno.

  • Por supuesto aprender los cinco sentidos del cuerpo humano ¿Cuáles son? ¿Con qué parte del cuerpo los percibimos?...

  • En relación con una parte del cuento podemos plantar y cuidar una planta o flor con el objetivo de desarrollar sentimientos de amor, protección y cuidado hacia el medio natural.


  • Previamente a la lectura del cuento tendremos una cajita o joyero con espejo o crearemos una una con una caja de cartón decorada y en el interior un espejo como la que aparece al final del cuento. Al finalizar la lectura pasaremos al niño o a los niños la cajita donde guardamos nuestro tesoro de amor más importante. Tienen que abrirlo sin decir nada y pasarlo al siguiente niño hasta el final.




¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y como siempre espero vuestros comentarios que tanta ilusión me hacen.



Comentarios

Entradas populares