#ReseñaCuentera por @CatacricatacraC: ¿Y mi sombrero? de Masanobu Sato, Editorial Pastel de Luna


¡Buenas tardes, mis cuenteros!


¡Atención!
Un pequeño animalejo ha perdido su sombrero.
¿Le ayudas a encontrarlo?




¿Y mi sombrero? es un libro-juego muy especial escrito por Masanobu Sato y editado por la Editorial Pastel de luna. De venta en todas librerías y en la web de Boolino.




Se trata de una sencilla historia en la que un pequeño erizo, una mañana de mucho viento, pierde su sombrero favorito regalo y recuerdo de su abuelo. A lo largo de las páginas de este libro infantil, las ilustraciones en blanco y negro esconden en escenarios diferentes como el mar, la selva, el bosque, la ciudad...este querido sombrero. La divertida misión del lector es encontrarlo camuflado entre el paisaje preguntando a su paso a los animales que habitan allí.




Mi opinión cuentera 

Hasta ahora el único ejemplo que conocía de libros de buscar objetos o personas era el típico ¿Dónde está Wally? que está genial pero iría más enfocado a los más mayores por su dificultad. Creo que para la franja de edad de los 3 a los 6 años es un libro ideal, fácil de seguir ( frases cortas) y a su vez motivador y divertido para los niños.




Es un libro que invita a la observación, a favorecer y estimular la atención visual de los más pequeños.
En ese sentido se entiende que las ilustraciones de tinta estén pintadas en un total negro sobre blanco, con formas sencillas de alto contraste de colores ya que desde los primeros meses hasta las edades tempranas las figuras en blanco-negro son el estimulo visual perfecto para captar la atención y centrarnos en el desarrollo de la visión sin que otros factores alteren el ejercicio.


Me gustan estos libros porque son interactivos, el lector se convierte en un jugador activo en la búsqueda de la historia. No sólo podemos buscar el sombrero, podemos trabajar los números contando a cuantos ratones pregunta el pequeño erizo, que tipo de peces nos encontramos en el mar, encontrar al erizo en cada página o que vehículos hay en la gran ciudad por poner algún ejemplo más.

Lo más importante de todo es que despierta la curiosidad de los niños y fomenta su autoestima cada vez que el pequeño lector logra con éxito encontrarlo.


Datos Bibliográficos

Titulo:¿Y mi sombrero?

Autor: Masanobu Sato.
Editorial: Pastel de Luna. 
Año de edición: 2015
Edad recomendada: +3 años.
Formato: Tapa dura.
Nº de páginas: 32.
ISBN: 9788416427079




Comentarios

Entradas populares