8 CUENTOS INFANTILES SOBRE CARACOLES

 

💚 ¡Ya es primavera, mis cuenteros! 💚

Es una época estupenda para explorar y maravillarnos con la naturaleza que nos rodea y con los animales que la forman.
Y de esos animales uno de los que más fascina a los niños son LOS CARACOLES. 

Por eso he preparado esta selección de cuentos infantiles en los que los protagonistas son estos maravillosos moluscos. Tenéis libros de ficción como también divulgativos para todas las edades. ¡Empezamos!



¿ Un caracol? (enlace pagado)

Autor/Ilustrador: Guido van Genechten

Editorial: Edelvives

Edad recomendada: 0 - 3 años

Este simpático libro-juego en cartón desplegable hará las delicias de los más chiquitines. Os pongo un video donde lo cuentan de una forma muy especial.

Videocuento




Caracol Col Col (enlace pagado)

Autora/Ilustradora: Carmen Parets Luque.

Editorial: Createspace.

Edad recomendada: A partir de 4 años.

Caracol Col Col es el nombre de un caracol muy especial que un buen día cansado de que lo confundan siempre con el resto caracoles del bosque, decide abandonar su concha de colores en busca de una nueva y diferente que lo haga único.


El caracol  (enlace pagado)

Autora/Ilustradora:  Bernadette Gervais.

Editorial: Juventud.

Edad recomendada: A partir de 5 años.

Este pequeño álbum informativo es el cuarto título de la serie diseñada por Bernadette Gervais. La autora propone observar la naturaleza centrándose en un solo elemento con el que el pequeño lector pueda familiarizarse. En este libro nos desvela los secretos del caracol y, a través de él, nos damos cuenta de la diversidad, los recursos y los peligros que entraña la naturaleza. Para que TODOS aprendan y comprendan esta maravilla de la naturaleza, la autora ha diseñado solapas que se levantan para descubrir la evolución de un fenómeno, o desvelar qué hay tras un escondite... Al final del libro encontraremos el clásico juego de las siete diferencias, recurso que se suma a los del resto del libro y que hacen del mismo una divertida manera de aprender jugando.


Caracoles (NANOQOS) (enlace pagado)

                                                                                 Autor: Armando Quintero.

                                                                                  Ilustrador: André Letria.

Editorial: OQO Editora.

Edad recomendada: A partir de 2 años.

«Es que soy feo», respondió Caracol a Caracola cuando con ojos hermosos y cuernitos brillantes, le preguntó por el motivo de sus tristes suspiros. «Pues a mí no me lo pareces», le contestó, y juntos descubrieron la belleza y el valor de la amistad. Una hormiga, de patas ligeras, y un gusanito serán sus compañeros en este viaje iniciático, lleno de emociones y sorpresas, por los misterios que les deparan la naturaleza y el mundo.


¿Dónde vives caracol? (enlace pagado)


Autor/Ilustrador: Petr Horácek. 

Editorial: Juventud.

Edad recomendada: de 0-2 años.

Una tierna historia sobre un caracol que lleva su casa a cuestas. Un libro que ayudará a fomentar la coordinación y el amor por la lectura a los más pequeños, ¡con una sorpresa en la última página!



La casa más grande del mundo 
(enlace pagado)

Autor/Ilustrador: Leo Lionni.

Editorial: Kalandraka.

Edad recomendada: de 5-8 años.

Una familia de caracoles vivía en una jugosa col. Con la casa a cuestas, la recorrían lentamente en busca de alguna hierba tierna para roer. Un día, un pequeño caracol le dijo a su padre: “Cuando sea grande, quiero tener la casa más grande del mundo.” “Eso es una bobería,” respondió el padre, que resultó ser el caracol más prudente de todos. “Las cosas grandes no siempre son mejores.”


El caracol y la ballena (enlace pagado)


Autora: Julia Donaldson.

Ilustrador: Axel Sheffler.

Editorial: Bruño.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Aunque sus amigos le dicen que deje de soñar con ello, al pequeño caracol le encantaría viajar. «¡El mar es profundo y el mundo es grande! ¡Cómo me gustaría navegar!», piensa. Una noche, una inmensa ballena jorobada se acerca al caracol y le dice: «¡Ven a navegar conmigo!».


¡Me he perdido! (enlace pagado)

Autor/Ilustrador: Juanolo.

Editorial: Carambuco.

Edad recomendada: A partir de 3 años.

Si un caracol te pregunta dónde está su casa, ¡no dudes en ayudarlo!
Acompañado de un DVD que narra la historia en lengua de signos española, y cuenta con locución y subtítulos en castellano.

Comentarios

Entradas populares