¡ 5 cuentos infantiles para leer este Invierno! | CatacricatacraC Cuentos Infantiles

jueves, 21 de enero de 2016

¡ 5 cuentos infantiles para leer este Invierno!


¡Buenas tardes, mis cuenteros!

Hoy os traigo una selección de mis cuentos favoritos con temática invernal. No se porque esta estación más que otra invita a acurrucarse y leer en casa en familia. Aunque esta siendo un Invierno bastante atípico ya caen las primeras nevadas y nos abrigamos con ropa más caliente. Situaciones que están presentes en los libros infantiles.

Tarde de Invierno (Para cuenteros a partir de 4-5 años)



Ilustraciones impactantes y sugerentes envuelven este texto mínimo. Pocas palabras como dardos al corazón, que hablan de una tarde, una niña, un juego de su dedo en el vidrio empañado y una mamá esperada que llega para darle justo lo que la pequeña necesita.

Es uno de mis cuentos favoritos, de esos de texto sencillo pero cargado de sentimiento. El sentimiento de un niño esperando el regreso de su madre. De la soledad a la alegría del reencuentro. Precioso.


Un abrazo de oso (Para cuenteros a partir de 3 años)


¿Qué no darías por un abrazo de oso? Uno de aquellos que calienta el frío, asusta al miedo, enciende la oscuridad y acompaña la soledad. Un abrazo tan especial que cura todas las heridas y te llena de cariño de principio a fin….

Si queréis un cuento en torno a una bella y entrañable historia de amistad, conocer la de una niña llamada Nanuk y Oso Blanco. Este cuento desprende una ternura y complicidad de los protagonistas increíble.


Un dia de nieve (Para cuenteros a partir 3 años)


Es un día de nieve, el primero para Peter. Sale a la calle para ver a los niños grandes jugar a tirarse bolas. Descubre los surcos que dejan sus pies y lo divertido que resulta hacer ángeles moviendo sus brazos contra una montaña de nieve. Peter aprenderá cuántas aventuras se pueden disfrutar en… un día de nieve. Un día extraordinario.

Me encanta este cuento por la emoción tan real que transmite cuando despiertas y te encuentras que esta todo nevado por primera vez. Es de esas cosas que se te quedan grabadas en la retina, si ya de mayor lo vives con mucha intensidad, ya en los ojos de un niño como el de este cuento es un momento mágico inolvidable. 

La reina de los hielos ( Para cuenteros lectores + 8 años)


En una isla situada al norte del mundo, en un glaciar rodeado de banquisa, tiene su palacio una hechicera de terribles poderes. Solo con soplar, puede provocar avalanchas y granizo, y atraer a la ventisca. La llaman la Reina de los Hielos.

Este álbum ilustrado es una maravilla. Inspirado en uno de mis cuentos clásicos favoritos de H.C. Andersen ''La reina de las nieves''. Es una versión libre más parecida al guión de la pelicula Frozen que a la versión original del cuento. Pero no quedaréis indiferentes.

¡Sólo una puntita! ( Para cuenteros a partir de 2 años)



Ha llegado el invierno. Con su larga bufanda, Lea la gallina está bien calentita. El pollito, que está muerto de frío, le pide una puntita de la bufanda. El conejo hace lo mismo. Lea accede encantada. Pero cuando llega el zorro, los tres animales dudan…

Este cuento es encantador y trata de una forma muy tierna el valor de compartir con los demás cuando más lo necesitan. Para compartir hace falta confiar en el otro y vencer el miedo a los desconocidos como pasa en esta historia.

¿Qué os parecen las propuestas, mis cuenteros? ¿Conocéis algún cuento sobre el Invierno que os haya encantado? ¡Cuéntamelo y deja un comentario en la entrada!

¡Feliz Lectura! ^^


CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 18:05


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*