''Juntos'' de Irol Montes - Reseña Cuentera eBook y Libro Infantil




¡Hola, mis cuenteros!

El cuento que os traigo hoy se titula Juntos: La aventura de azul, el color que un día se enfadó. De Irol Montes.
Esta historia comienza con Azul jugando con el resto de colores, en lo que podemos imaginar un patio de cualquier escuela. A todos los colores les encanta jugar y estar juntos. Aunque algunas veces los juegos terminan sin querer en peleas, nos enfadamos y no queremos volver a jugar con nuestros amigos.

Azul decide entonces que está mucho mejor jugando sólo. Tiene todo el espacio para él y nadie le molesta.
Pronto descubre que esa soledad no es tan divertida como parecía al principio y empieza a echar de menos jugar con el resto de colores.





Es entonces cuando el cuento da un giro argumental y físico real, ya que gracias a las manos del lector ( haciendo el camino inverso) y con ayuda de sus amigos los colores, conseguimos que Azul vuelva contento al lado de sus compañeros.


 

Este sencillo cuento cíclico está lleno de valores como la amistad, la convivencia, el compañerismo y la cooperación con los demás. Además de gestionar el enfado con los amigos de una forma saludable.
También puedes ir más allá y sacarle partido para repasar conceptos numéricos, los colores, grande-pequeño, lejos-cerca...

La técnica abstracta y sencilla me recuerda mucho a la empleada en ''pequeño azul, pequeño amarillo'' que tanto adoro. En este caso los garabatos infantiles que hacen los niños sobre un fondo de pizarra de escuela es un acierto visual.

Hoy Lunes, 11 de Abril, lo tenéis gratis en Amazon por tiempo limitado. 

Os recomiendo descargarlo en la tablet o móvil, ya que en el ordenador difícilmente podréis girar la pantalla a no ser que hagáis malabares. Mi consejo es que bloqueéis el giro de pantalla que tiene por defecto ya que así podremos girarlo sin que vuelva al mismo sitio. En mi tablet es una pestañita que hay justo al lado.

¡Qué tengáis buena lectura!

Más información en su Web:  http://irolmontes.weebly.com/

¡Ya disponible en Lulu en papel!
Juntos y Together





Comentarios

Entradas populares