¿Quieres viajar con el duende Gabi a la gran fábrica de juguetes de los Reyes Magos? Estas Navidades conoce la novela infantil: El paje de los reyes magos.




''La mirada del rey transmitía mucha paz. Gabi sintió como si le llegara a lo más profundo de su corazón, como si Melchor lo supiera todo de él, lo bueno y lo malo, y además no le importara.Esa mirada parecía decir: << Te aprecio tal como eres>>''

Ficha del cuento


Título: El paje de los Reyes Magos.
Autor: Rafael Cort Verdú.
Editorial: Chiado Editorial.
Año de publicación: 2015.
Nº páginas: 56. Sólo texto,sin ilustraciones.
Género: Novela Infantil-Juvenil.
Edad recomendada: 7-12 años.
Valores: amistad, responsabilidad, confianza, trabajo en equipo, ilusión, autosuperación, aventuras, humildad, magia.

Disponible en eBook y papel en su web

Sinopsis.


El paje de los Reyes Magos es una novela infantil que trata sobre las aventuras de un pequeño duende llamado Gabi, que está muy contento porque va a empezar a trabajar como aprendiz en la Real Fábrica de Juguetes: el lugar donde se fabrican todos los juguetes que los Reyes Magos de Oriente reparten en la mágica noche de reyes. Allí vivirá emocionantes aventuras.

Biografía del autor.


Rafael Cort Verdú( Valencia, 1980) se titula en Ingeniería de organización industrial e Ingeniería técnica industrial en la Universidad Politécnica de Valencia.
Es profesor en ESO y bachillerato de diversas asignaturas científico-técnicas. También es auditor de centros educativos. Los nacimientos de sus hijos, unidos a su vocación docente, le animan a escribir El paje de los reyes magos, su primera novela infantil.   



¡Buenos días, mis cuenteros!

A un mes justo de entrar de lleno en las fiestas navideñas os traigo una reseña cuentera para los niños que ya leéis solos y para los súper lectores ;)
Libros de temática de Navidad, que transmitan esa magia a través del cuento hay bastantes pero que se centren en la figura de los Reyes Magos como protagonistas ya sean principales o secundarios no tanto. Echo de menos que traten el tema de la Navidad desde un punto de vista más nuestro y no tanto de la cultura anglosajona.

Para los que hemos notado esta carencia y tenemos niños más mayores que sepan leer solos o pequeños que disfruten escuchándolo a viva voz,  Rafael Cort llega a nuestro rescate con su novela titulado El paje de los reyes magos.
Una novela infantil-juvenil muy entretenida, que despierta una gran ternura, calidez y simpatía mientras la lees y en el que tanto mayores y pequeños nos sentiremos en especial reflejados en los ojos y en la figura de Gabi y del rey Melchor.
Una historia donde se explica que esa noche especial es mucho más que recibir sólo regalos. Donde se valora el rodearte del apoyo de amigos y familia. 

En ella vivirás de lleno la mágica noche de la ilusión a través de distintos personajes que comparten el día a día con sus majestades reales. Alguna vez te has preguntado ¿Qué hacen los Reyes Magos antes de esa noche tan especial?, ¿Tendrán nombre sus camellos?, ¿Cómo preparan tanta cantidad de regalos?, ¿Quienes los ayudan?, ¿Cómo hacen la ruta y entran en las casas de los niños?...

Las respuestas a todas y más preguntas serán resueltas de la mano del auténtico protagonista de nuestra historia. Un joven duende de nombre Gabi al que hacen su sueño realidad el día en que le comunican que empieza a trabajar como aprendiz en la real fábrica de juguetes. Y es que Gabi ha estudiado mucho para merecérselo y con su inseparable amigo Pepón vivirá a la vuelta de cada capitulo una nueva aventura.

 Al principio no todo será fácil, será un manojo de nervios (igual que los niños ante la noche de Reyes) y tendrá que trabajar duro al cuidado de los camellos reales, unos corredores de élite que le traerán más de un quebradero de cabeza, sobretodo Cascabel. Gracias al esfuerzo que demuestra y el apoyo de sus amigos,Tobías, Matías y Jeremías, los duendes veteranos y pajes reales (la versión duende de sus majestades) y también de su amiga hada Lunita, podrá salir de más de un problema y demostrar a los Reyes Magos su gran valor y el corazón de oro que esconde en su interior. Pero no todos los duendes son buenos también está Vinicius, un duende malvado que planea dejar a los niños sin juguetes en su noche tan especial ¿Se saldrá con la suya? o ¿Podrá Gabi hacer algo para impedirlo? Eso te lo dejo a ti que lo averigües ;)

¡Ah, por cierto! espero que vuestro niños no den trabajo al duende Cacahuete, es el paje encargado de preparar el carbón para los niños y se pone de muy mal humor cuando le hacen trabajar. Aunque es un poco cascarrabias y va de tipo duro, en realidad es muy bueno y lo que quiere es que todos los niños se porten bien este año.

¡Buena lectura, mis cuenteros!


¿Quieres disfrutar de más cuentos navideños?

Conoce el videocuento infantil Érase una vez una noche de Reyes.


¿Buscando buenas ideas para celebrar las fiestas navideñas?

Haz una visita a mi tablero de pinterest sobre la Navidad


Comentarios

Entradas populares