¡Hoy en CatacricatacraC reseñamos: El niño nuevo de Lauren Child!


elniñonuevo.jpeg



Ficha del Cuento

Título: El niño nuevo
Autora: Lauren Child
Editorial: Juventud
Colección: Para hablar en familia
Año de edición:2015
Formato: Tapa Dura, 32 páginas 
ISBN: 978-84-261-4133-0
Edad recomendada: A partir de 4 años.
Más información en Boolino

Sinopsis

Elmore Green, como muchos otros niños, empezó su vida siendo hijo único. Tenía una habitación solo para él, y todo lo que había en ella era suyo. Sus padres creían que él era el niño más adorable del mundo. Pero un día, todo cambió.

¡Buenos días, mis cuenteros!

Hoy os traigo una nueva reseña de un cuento infantil recién salido del horno. Se trata de El niño nuevo de Lauren Child, esta escritora e ilustradora inglesa la conoceréis muchos por una popular serie de dibujos, Juan y Tolola, en la que está basado otra de sus famosas obras en la que los protagonistas son también las aventuras y desventuras de dos hermanos.
Y es que el tema de la relación de hermanos en los cuentos es súper útil a la hora de prepararlos para esa nueva situación y abrir un diálogo con ellos. 
En El niño nuevo todo gira en torno a esa inesperada llegada de un hermano pequeño. Siempre desde el punto de vista de Elmore, vamos viendo las fases por las que va pasando el recién estrenado hermano mayor.


Al principio nos presentan a Elmore sólo, con la atención exclusiva de sus papás, con su habitación y juguetes preferidos sólo para él. Es el pequeño de la familia y se sienta muy bien serlo. Pero todo eso cambia de un momento a otro con la llegada del <<otro pequeño>> que es como nombra Elmore a su hermano menor.


 A ojos de Elmore es un usurpador de su puesto como pequeño de la familia, empiezan a darle parte de su atención y cariño y siempre se escudan en que es más pequeño que él. Para Elmore es sólo un empreño que le rompe sus juguetes y le quita sus gominolas preferidas, no ve nada bueno del pequeño e incluso le pide a sus padres que por favor lo devuelvan.



Lo peor llega cuando se encuentra que tiene que compartir habitación. No tenía bastante con que lo siguiera a todos lados y le dijera que quiere ser como él, que ahora tiene que dormir pegados cama con cama.
Pero esa noche lo cambia todo y empieza ver el lado bueno de tener a alguien cerca. Poco a poco se va acostumbrando a tener un hermano, a compartir momentos especiales. A ser un héroe para Alberto.


Me ha gustado mucho porque plantea situaciones muy reales y los sentimientos de celos y abandono que pueden surgir entre hermanos. Esa relación se va forjando poco a poco y los cuentos son una estupenda herramienta para proyectar en los personajes esas nuevas emociones.

¿Qué os ha parecido este cuento? ¿Habláis de estas situaciones con los pequeños?  ¿Conocéis otros cuentos sobre hermanos que os gusten y trabajéis en clase o en casa? Cuéntanoslo y deja un comentario aquí abajo ;)



Si compráis desde este enlace de afiliado recibo una pequeña comisión que me ayuda a seguir manteniendo este blog. Recordar que a partir de 19 euros los gastos de envío son gratis en Amazon.

¡Un abrazo cuentero y hasta la próxima!  



Comentarios

Entradas populares