Cuento Infantil : La leyenda del pez Koi, el pez celestial // Cuentos del mundo para niños | CatacricatacraC Cuentos Infantiles

viernes, 17 de mayo de 2013

Cuento Infantil : La leyenda del pez Koi, el pez celestial // Cuentos del mundo para niños

Cuento popular chino

Cuentos alrededor del mundo (China,Asia)



Hola a todos!




Aquí os traigo un nuevo cuento con valores. En esta ocasión me he inspirado en una leyenda muy conocida en toda Asia sobretodo en China y Japón. Los peces Koi son muy venerados en estos países  de hecho el día del niño en Japón ( Kodomi no hi) es tradición en las casas colocar unas banderas llamadas Koinobori, unas carpas que representan a los miembros de la familia.
Los Koi son asociados a los niños  por los valores que representan: valor, resistencia y perseverancia. En este cuento, el pez Koi es el único de todos los peces capaz de nadar contra corriente y superar las dificultades sin rendirse nunca, intentándolo una y otra vez para conseguir su sueño, atravesar el portal del dragón y convertirse en pez celestial.
Además de esos valores se quiere tomar conciencia de los problemas medioambientales en los ríos provocados por la acción humana( sobrepesca, contaminación, etc).



CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 13:14


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*