¡Qué echo fuego!





Sinopsis: Los dragones son unos animales muy valientes, fuertes y trabajadores. Pero a veces, como le pasa a nuestro dragón Fosforito, cuando se enfada y siente rabia se descontrola y echa fuego por su boca haciendo daño a los demás compañeros.

Los niños muchas veces reaccionan de forma impulsiva sin pensar ni razonar, les cuesta calmarse y actúan de forma agresiva. Este cuento pretende trabajar los problemas de agresividad no canalizada ( agresiones, lanzamientos de objetos, rabietas,...) que vienen muchas veces originados por miedos, autoestima baja o complejos de inferioridad. En el cuento aparecen técnicas para modificar dicha conducta, estableciendo primero un dialogo para identificar y reconocer el sentimiento, buscando empatizar con lo que siente la otra persona para después buscar otras vías para solucionar el problema que no sea recurriendo a la violencia. La relajación se puede trabajar a partir de actividades de tensar y relajar las partes del cuerpo haciendo hincapié en la sensación gustosa que se desprende al dejarse llevar y actividades de socialización en las que unos pueden ser dragones y otras nubes dejándose masajear y abrazar por el compañero.

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir... está genial. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro que te guste Isabel y gracias por pasarte. Un beso.

      Carmen

      Eliminar
  2. Hola Carmen, soy Cati del blog www.lospequesdemicole.blogspot.com Me he pasado a darte la bienvenida a blogs colaboradores, a hacerme seguidora y a conocerte. Veo que compartes recursos muy interesantes como este cuento, me ha parecido fantástico, muchas gracias por compartirlo. Un besete y nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cati por la bienvenida :) Estoy muy feliz de colaborar, me parece una idea fantástica poder echarnos una mano mutuamente además de conocer gente muy interesante.
      Un beso.
      Carmen

      Eliminar
  3. Hola Carmen,soy Gracia de infantilgraciapc.blogspot.com .Me he pasado por tu blog después de verte como seguidora de mi blog, seguramente le tendremos que dar las gracias a las compis que tuvieron la brillante idea de crear "Un proyecto entre todos" ¡menuda idea!.
    Bueno, el caso es que sea como sea, aquí estamos deseando compartir tantas y tantas ideas, proyectos, ilusiones....
    Por falta de tiempo no suelo hacer todos los comentarios en los blogs que visito como me gustaría, pero la verdad es que después de visitar el tuyo y en un pequeño respiro no me he podido resistir.Me encanta tu blog.
    Me ha llamado la atención este original cuento ¡que echo fuego! imaginate, todavia ando viajando con mis peques por tierras chinas: Mis felicitaciones.
    Me encantaria que me informaras sobre la sección de cuentos sensoriales que tienes en tu blog, ando metida en un proyecto muy relacionado con los sentidos (conocer Andalucía a través de los sentidos, el 28 de este mes celebramos el día de nuestra comunidad)y me vendría de perillas un toque de inspiración que seguro posees.
    Ya habrás comprobado porque no hago todos los comentarios que me gustaría, al final acabo enrollándome demasiado.
    Un saludito y aquí me tienes y........ Gracias de Gracia

    ResponderEliminar
  4. Gracia! soy fan de tus tochoposts así que no te preocupes guapa ;)
    El proyecto es una de las mejores iniciativas que pueda haber y me alegra haberte conocido gracias a él.
    Me alegro que te guste el cuento y eres bienvenida a usarlo cuando quieras si te sirve para el proyecto, seria un placer. Y sobre el otro, Andalucía a través de los sentidos, si se me ocurre algo te aviso. Un beso :))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares