CatacricatacraC Cuentos Infantiles: enero 2014

viernes, 31 de enero de 2014

¡PREMIO BEST BLOG 2014!




GRACIAS AL BLOG EDUCANDO CON AMOR ( GRACIAS PAQUI, Mº ANGELES, RUTH) POR PENSAR EN CATACRICATACRAC, UN HONOR :)

Si hay algo que me gusta de todo el mundo bloguero es poder conocer diferentes puntos de vista tanto profesionales como personales, es enriquecedor. El blog Educando con amor: desde la mirada del niño lo llevan tres madres muy implicadas y activas en todo el tema educativo que disfrutan intercambiando opiniones, ideas y experiencias. Si todavía no lo conocíais os recomiendo que no lo perdáis de vista porque merece y mucho la pena.

Reglas del Premio

  1. Nombrar y agradecer al blog que te lo concedió.
  2. Responder a las 11 preguntas que te formulan.
  3. Conceder el premio a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
  4. Formular otras 11 preguntas para tus premiados.
  5. Visitar los blogs que han sido premiados e informales de su premio.

Mis preguntas

1. ¿Qué pregunta o algo que te contó un niño o una niña que te dejó sin palabras ? 

Más que una pregunta me dejo sin palabras la manera tan natural que tienen los niños de tratar las cosas. En la clase que estuve en prácticas una de las niñas tenia un tipo de parálisis cerebral. Al principio estaba yo más asustada que ellos por total desconocimiento e inexperiencia pero me llamo la atención como lo resolvían y como estaba totalmente integrada de forma natural. Sabían que necesitaba más tiempo que ellos en hacer según que cosas pero era algo asumido y no por ello la trataban ''especial'', era una más y me dieron una gran lección. 

2. Un recuerdo de cuando eras pequeña.

Yo vengo de una familia grande de muchos primos. De pequeños nos reuníamos cada sábado en casa de mi abuela y era muy especial. Nos inventábamos muchos juegos, eramos muy trastos y revoltosos. Había muchos animales, tuvimos hasta un burrito que nos llevaba en el carro. Me acuerdo de esa época sobretodo de mi abuelo, nunca ha sido un hombre de muchas palabras o cariñoso pero lo demostraba a su manera, traía cuatro tablones y nos hacia columpios. Mi abuela al contrario era muy cariñosa y se desvivía por sus nietos y siempre se ponía a nuestro favor.
  3. Si tuvieras otro blog, de ¿qué te gustaría que fuera su tema?

No sé...quizás si estuviera trabajando seguro que tendría un blog de Aula. Me dais mucha envidia los que podéis llevar a cabo proyectos sobretodo con las buenas ideas que se comparten.

4. ¿Cuál fue tu último libro?

Ahora estoy leyendo El médico de Noah Gordon.

5. Una película que te marcó

La vida es bella de Roberto Benigni. Toda la película, la BSO, pero la última escena me rompe el corazón ¿Qué no haría un padre por su hijo?

6. Un momento especial del día

Hablar con mi hermana.

7. ¿Que crees que puedes aportar con tu blog?

Te pueden gustar o no mis cuentos pero están hechos con mucho mimo y dedicación. Si escucho o leo un cuento quiero ver esa vocación y amor por el trabajo y eso es lo que verás e intento transmitir en cada uno. Provocar esa pequeña sonrisa cuando algo te llega.
 8. ¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Mucho. Diariamente. un blog no es solo hacer entradas, es difundirlo, preparar nuevo material, hacer networking...
 9. Un personaje  infantil que más te guste

De pequeña tenia obsesión por la sirenita. No paraba de dibujarla. Me gustaba que era muy luchadora, diferente a las otras princesas que eran muy cursis. Pero si tengo que elegir ahora sería El Principito.

10.¿Dónde sería el viaje de tu vida?

Me gustaría ir a Japón y Australia.

11. Una idea para mejorar el mundo

Hacer de verdad algo con la pobreza, el hambre, las desigualdades...Un huracán o un terremoto no lo podemos evitar pero esas cosas existen porque algunos quieran que existan.

Las preguntas de mis premiados

  1. ¿Por qué decidiste crear un blog?
  2. ¿Qué es lo mejor de tener un blog?
  3. ¿Qué es lo que menos te gusta de tener un blog?
  4. ¿Cuáles son los tres primeros blogs que seguiste? 
  5. ¿Cuál es el mejor consejo que has recibido?
  6. ¿Cuál es tu red social favorita?
  7. ¿Qué tipo de libros te gusta leer?
  8. ¿Cuál es tu canción favorita?
  9. Dime un lugar que visitar.
  10. ¿Qué es lo que más valoras de las personas?
  11. Dime un recuerdo de tu infancia.

Mis premiados












¡Felicidades!

Un abrazo cuentero.




CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 9:00

jueves, 30 de enero de 2014

¡Feliz Día de la Paz Cuenteros!



Si hay un cuento que me viene a la cabeza para celebrar este dia y lo recomiendo totalmente es ''Uno y siete'' del maestro Gianni Rodari.


El narrador conoció una vez a un niño que a su vez eran siete niños. Cada uno de ellos totalmente diferente pero al mismo tiempo son todos completamente iguales.






''Ahora los siete han crecido y no podrán declararse la guerra porque los siete son un solo hombre''

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 9:47

miércoles, 29 de enero de 2014

MY LITTLE BOOK BOX( by Boolino) - UNA CAJA LLENA DE SORPRESAS

¡Hola mis cuenteros!

Los que me conocéis sabéis que uno de los objetivos que tuve al abrir el blog era fomentar la lectura desde bien pequeños, servir de recursos educativos tanto a familias como a educadores. Hoy he recibido una estupenda iniciativa que va en ese camino, el de ayudar desde casa a que toda la familia se involucre de forma divertida en la lectura.

Se trata de My Little Book Box , una propuesta de la web de libros Boolino, que a través de sus cajas de cuentos buscan exprimir al máximo la experiencia de leer.





¿Cuáles son sus puntos fuertes?

  • Contenido Claro, Completo y Educativo: Cada caja contiene Un libro ideal para la franja de edad que te interese, no es lo mismo leer un libro a un bebé de meses que a un niño de 8 años ya que tienen necesidades diferentes.Vale, ¿Y después de leer qué hacemos?¿Se acaba todo en el cuento?. La respuesta es sencilla: No. Pues la novedad está en que en cada caja facilitan tanto una Guía de Lectura resaltando los valores educativos que aportan y que muchas veces desconocemos, como Materiales para hacer Actividades asociadas al cuento. El Plus es que todo el contenido esta revisado y realizado por expertos pedagógicos y eso siempre ofrece tranquilidad.

  •  Cada mes una caja diferente( tu decides: 1 caja, en packs o mensual) y todas las facilidades tanto para Suscribirte como para darte de baja. El punto positivo es que recibes un email con toda la información con el contenido de la caja de ese mes, si por casualidad un mes no te interesa recibirla porque no te interesa, el libro ya lo tienes o X razones, puedes saltarte el envío hasta el mes que quieras. Yo no se vosotros pero yo siempre agradezco cuando no me atosigan con obligaciones ni trampas y me facilitan las cosas siendo flexibles a las necesidades.
  • Libros ilustrados de calidad respaldados por buenas editoriales con amplia experiencia en literatura infantil(SM,Thule,Juventud...) : Para mi el punto más importante. Siendo sincera me he encontrado muchas veces cuentos muy comerciales que venden más el dibujito que la historia en sí pero como sale en dibujos animados pues tiene más renombre. Entonces te encuentras que lo que cuenta es totalmente insípido y no aporta ningún valor. En el caso de My Little Book Box he podido comprobar que no es así, la elección del cuento esta estudiada, además de apostar por libros profesionales con buenas ilustraciones que acompañan a buenos textos.


Si os apetece conocer más información y suscribiros, hacer click en el enlace Código Promoción. Además tenéis un 5% de descuento si introducís el código descuento: catacric.

Código Promoción
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 16:56

lunes, 27 de enero de 2014

Cuentos llenos de Amor

¡Hola mis cuenteros!

Como se acerca la festividad del día del Amor y la Amistad he pensado recopilar una serie de cuentos que recomiendo para trabajar esa emoción: El Amor. Y ¿Qué es el Amor?. Bueno, es una emoción algo abstracta para explicar, para cada persona es algo diferente. Por eso os voy a poner como tratan los cuentos infantiles los diferentes puntos de vista:


  • Cuentos Infantiles sobre la Expresión del Amor( abrazos, besos, caricias, miradas, palabras...):
Mamá ¿de qué color son los besos?









El oso Mauro necesita un abrazo




L'amor amb els cinc sentits





  • Cuentos Infantiles sobre el Amor de Pareja:
                            

                         


  • Cuentos Infantiles que tratan el Amor de Hermanos:
¡Papá también tuvo un hermanito!



Mi hermanito de la luna

  • Cuentos Infantiles que tratan el Amor de Abuel@s/Niet@s:





  • Cuentos Infantiles que traten el Amor hacia uno mismo (Autoestima):



  • Cuentos infantiles que traten La Amistad:




Además os dejo el enlace al tablero de Pinterest donde ademas de Cuentos, encontrareis actividades y manualidades para celebrar este dia:


¡Ah! y os adelanto que esta en marcha un nuevo cuento que tratará sobre la amistad, en próximos días os iré adelantando cosillas jijiji

¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado y como siempre espero vuestros comentarios que tanto ilusión me hacen.

¡Hasta la próxima!
CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 20:00

lunes, 20 de enero de 2014

¡Primer premio del 2014! ♥ LOVELY BLOG AWARD ♥



Con orgullo recibo este premio de manos del blog  Martes de Cuento- Dimarts de conte un espacio lleno de sueños, de cuentos mágicos muy originales que comparten cada martes con todo aquel que ame la literatura infantil.

¡Muchas Gracias por pensar en CatacricatacraC!


¿Cuáles son las condiciones para recibir este premio?



  1. Agradecer el premio a quien te lo concede y hacerte seguidor de su blog.
  2. Responder a las 11 preguntas que se efectúan más abajo.
  3. Conceder el premio a 11 blogs que acaben de empezar o que tengan menos de doscientos seguidores y que te gusten.
  4. Hacer 11 nuevas preguntas a los blogs premiados.
  5. Informar del premio a cada uno de los blogs.
  6. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
Las preguntas que me hace Martes de Cuento son las siguientes:

Sería, sería… ¿qué sería?…
1. Sería fantástico… que los políticos dejaran de jugar con nuestros derechos y empezaran a trabajar.
2. Sería divertido… que la vida fuera como los musicales, que tuviéramos nuestra banda sonora como en las películas jajaja
3. Sería triste… rendirse sin luchar.
4. Sería posible…  mejorar, en cualquier aspecto, siempre se pueden hacer mejor las cosas.
5. Sería imposible…Volver atrás.
6. Sería espantoso… no tener sueños.
7. Sería utópico… si te dijera que las cosas son blanco o negro.
8. Sería ideal…que se respetaran las diferencias y las elecciones personales. Que no se quisiera imponer la moralidad que tiene cada uno.
9. Sería absurdo… no amar.
10. Sería aburrido… que no existieran libros, arte, música...todo lo que sale del alma.
11. Sería mentira… si te dijera que un blog no lleva mucho trabajo :P

Me ha parecido muy interesante las preguntas por eso a los blogs que elijo quiero que contestéis lo mismo :)

Sería, sería… ¿qué sería?…
1. Sería fantástico… 
2. Sería divertido… 
3. Sería triste… 
4. Sería posible… 
5. Sería imposible…
6. Sería espantoso… 
7. Sería utópico… 
8. Sería ideal…
9. Sería absurdo… 
10. Sería aburrido… 
11. Sería mentira… 

  

Ahora los blogs al que otorgo el premio, esta es la tarea más difícil para mí porque hay autenticas joyas para leer y en todos llevan detrás personas que aman su trabajo y lo llevan con mucha ilusión y esfuerzo. Por eso es importante recibir este premio de manos de otro blog.

¡Enhorabuena a todos!:

Plastiquem

Educando con amor. Desde la mirada del niño

Sóc d'Infantil

Mis cositas de Infantil

Ma petite fenêtre de l'éducation

infantil de GRACIA

Petits Grans Artistes!

Ventiladores de Colores

Por ti, por mi y por todos mis compañeros

La Caseta, un lloc especial

Rincones de Colores


Estoy en plena actividad preparando muchas cositas. Así que me despido hasta la próxima entrada.

Besitos mis cuenteros catacricatacrac!
  

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 14:37

sábado, 11 de enero de 2014

Cuento Infantil ''En busca del tesoro de Nacho'' #DonaMedula #DonaVida

¡Hola a todos!

Nos ponemos las pilas, desempolvamos los cuentos y comenzamos una nueva página en blanco con ganas para el nuevo año. Tenia una asignatura pendiente que aunque no me olvidaba de ella la tenia aparcada como prioritaria.
Y es que desde que hace unos meses conocí el blog CON UN POCO DE TI - ARTISTAS UNIDOS CONTRA LA LEUCEMIA donde invitan a quien quiera a poner su granito de arena, su creatividad y difundir y animar a la donación de médula, pues no he parado de darle vueltas a escribir una historia.
Además del blog han creado una Antología de Cuentos que con todo lo que recauden de sus ventas irá destinado para la fundación Josep Carreras.


http://www.bubok.es/libros/216549/Te-puede-pasar-a-ti-Cuentos-para-la-concienciacion-Leucemia

         Pensar que un pequeño gesto para uno puede significar un mundo para otro.

Cuento Infantil

 ''En busca del tesoro de Nacho'' 


Nacho acaba de llegar del cole. Como cada día sube corriendo las escaleras de su habitación después de darle un beso y los buenos días a su madre. Y es que lo que más le gusta hacer a Nacho después de clases es jugar  a ser piratas.
Todo empezó cuando en este último cumpleaños le regalaron un cuento de aventuras de unos aventureros piratas, corsarios y bucaneros que iban de isla en isla buscando increíbles tesoros y viviendo peligros e increíbles aventuras.
Tanto le gustaba ese cuento y tanto disfrutaba imaginándose que era el nuevo grumete del barco de piratería, Puño de Hierro, que a todas horas jugaba sin descanso. Si era la hora de bañarse se zambullía en el agua con su barco. Si llegaba la hora de comer o cenar en una de sus manos llevaba el garfio  por muy difícil y aparatoso que fuera coger los cubiertos y si salían a dar una vuelta al parque no salía si  antes colocarse un parche en el ojo. Y es que ser un pirata tan valiente y aventurero era lo mejor del mundo.
Un día estando en el cole, Nacho se comenzó a sentir mal, estaba muy cansado, muy cansado, y los padres de Nacho lo tuvieron que llevar a que lo examinara un médico. Después de varias pruebas vieron que Nacho  estaba enfermo. Tenía  una enfermedad de un nombre raro que nunca antes había escuchado. Una tal Leucemia y debían cuidarlo en un hospital para que mejorase.
Nacho no entendía nada, todo era nuevo y diferente para él.  Aunque no quería reconocerlo por vergüenza le daba mucho miedo y estaba tan triste que ya no tenía ganas de seguir jugando a su juego preferido porque sin darse cuenta todo había cambiado en su mundo.
Su madre, que como todas las madres, habían nacido con un sexto sentido  y con solo una mirada sabía que algo le pasaba a su hijo aunque no lo quisiera decir.
Se acercó a su cama como cada noche hacía para contarle el mismo cuento de los piratas.
-Mamá hoy no- dijo con tristeza Nacho. Estiro más las mantas para asomar solo los ojos por encima de ellas.
-¿Es que ya no te gusta ser pirata hijo?- le preguntó su madre preocupada.
-Ya no puedo ser pirata. Los piratas son fuertes y no están enfermos. Además no tienen miedo a nada.
-Eso no es cierto. Tienen miedo como todos, lo que pasa es que sacan fuerzas y se enfrentan a lo que temen. ¿Quién no tendría miedo de dejar su casa atrás y embarcarse a una aventura?
-¿De verdad?- exclamó con sorpresa Nacho.
-Claro, marchan de su casa como lo harás tú. Ellos rumbo a mares lejanos. Nosotros iremos a un Hospital por un tiempo, donde te cuidaran como si estuviéramos en casa. Habrá que pasar un tiempo en nuestro barco-cama sin pisar tierra como les pasa a los auténticos marineros. En este barco en lugar de velas llevan unos tubos largos  llamado goteros que son muy importantes para seguir navegando. Y nuestras provisiones serán unas capsulas especiales que te ayudaran a ponerte bueno. A veces sentirás mareos pero eso le pasa a todo navegante al principio hasta que se acostumbra.
También podrás presumir como ellos de tus heridas de guerra.
A veces luchando con la enfermedad se cae el pelo pero te podrás poner pañuelos súper chulos  como ellos.
-¿Y encontraremos sirenas Mamá?
-Si unas diferentes a la de los libros, se llaman enfermeras y en lugar de cola llevan una bata blanca pero gracias a ellas y a los doctores marinos no nos perdemos de rumbo y siempre estarán dispuestos a ayudarnos en nuestro viaje.
-¿Y habrá un tesoro?
-¡Ah! Eso es lo más importante de todo y por lo que todo pirata sale a la aventura para encontrarlo. Y este es el más importante de todos los tesoros del mundo.
-¿Tan importante es Mamá?
-Si porque da vida y puede curar tu enfermedad.
-¿Y en que isla la podemos encontrar?
-No está en ninguna isla Nacho. Este tesoro tan importante está dentro de cada persona. Se llama Médula ósea. Y con un poco de ese tesoro, un niño o una persona mayor se pueden curar. Lo malo es que mucha gente no sabe que tiene ese tesoro en su cuerpo por eso es difícil y se resiste a que lo encontremos pero otras veces las personas se dan cuenta de lo que tienen y lo quieren compartir con los demás. Y gracias a esas personas nuestro viaje finalizará y podremos volver pronto a casa.

Fin.

Ser el tesoro de vida de otra persona es el más valioso de todos los tesoros.
#DonaMedula

CatacricatacraC Cuentos Temáticos Infantiles, Actualizado en: 20:33


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips
Google+ /*