[RESEÑA] Cuento Infantil Lola, Lolita, Lola



Título: Lola, Lolita, Lola.
Autora: Lorena García Bernat.
Ilustradora:María Ángeles Beltrán Acevedo.
Editorial: Círculo rojo.
Páginas: 42
Formato:Tapa blanda.
Año: 2017
ISBN:  978-84-9175-994-2
Idioma: Castellano.
Precio:12.95  
Enlaces de compra(Contactar con la autora en FB):


Sinopsis:

Lola es una niña curiosa de 5 años que vive con su abuelo. Ella tiene una duda a la que lleva tiempo dándole muchas vueltas, ¿qué son las estrellas? Su primera gran aventura comenzará un día corriente, como cualquier otro, pero resultará ser una de las noches más mágicas que ha vivido hasta el momento.  

¡Hola, mis cuenteros! 

Al buzón de CatacricatacraC me llegó el otro día un cuento muy especial e ideal para regalar estas fiestas. Lola, Lolita, Lola. Un cuento de Lorena García Bernat que esconde detrás una historia muy entrañable, ideal para esas noches antes de irse a la cama. Lorena, es educadora infantil, profesora de yoga para niños y una apasionada de los cuentos. Cuentos de su propia creación como este del que os voy a hablar, cuya inspiración y fuerza nacen de la hija que está esperando con toda su ilusión.

A los niños y niñas no hace falta enseñarles a ser curiosos. Si hay algo innato y mágico que llevan consigo es la curiosidad por el inmenso mundo que les rodea, esa imaginación desbordante les lleva a hacerse constantemente preguntas que son las bases del aprendizaje natural de la vida. 

Lola es una de esas niñas, de ojos brillantes, despiertos y soñadores, motivada por descubrir los secretos que esconden las estrellas. Cuando mira cada noche por la ventana de su habitación no puede evitar preguntarse ¿Qué son las estrellas? o ¿Por qué sólo se ven por la noche? Para resolver esta duda universal tiene de su lado a su adorable abuelo, ese entrañable cómplice de juegos, que alimenta el deseo de su nieta por descubrir el mundo y fomentar su imaginación.



 Y es que las estrellas siempre han estado presentes en todos los mitos y leyendas. ¿Puede que sean luciérnagas atrapadas en el cielo?, ¿Tienen algo que ver los gnomos y su magia? o quizás estén escritas en ella la historia de cada persona del mundo y por eso hay tantas como libros. Ambos se embarcan en esa divertida aventura de buscar respuestas a tantos enigmas. Lo que no sabe Lola es que pronto descubrirá que el camino más fácil para encontrar el secreto de las estrellas es a través de los sueños.



 Las ilustraciones del cuento son muy dulces y suaves. Me encanta la expresión del personaje de Lola, creo que refleja muy bien ese soñar despierto que tienen los niños.

Una historia para sencillamente disfrutar y dejarse llevar por la fantasía. 



¡Feliz lectura y Felices Fiestas!


Comentarios

Entradas populares