RESEÑA En busca de la ballena [ LIBRO JUEGO]

Formato y páginas: tapa blanda desplegable, 24.
Idiomas: Castellano.
ISBN: 978-8416712335.

Precio: 10 €.
Comprar en Boolino, Amazon o en tu librería de confianza.

Sinopsis

En En busca de la ballena, ¡Otto el pulpo necesita tu ayuda! Su amiga Hula no aparece por ninguna parte. Acompáñalo en esta superaventura de búsqueda por los mares de todo el mundo. Completa las actividades, sigue las pistas y mira en las solapas para saber qué animales debes encontrar por el camino.

¡Buenos tardes, mis cuenteros!

Hoy será la última entrada en el blog ya que cierro por vacaciones pero deciros que estéis atentos al Facebook de CatacricatacraC porque seguirá activo un mes más y puede que haya alguna sorpresita uno de estos días. No cuento más.

El libro del que os voy a hablar En busca de la ballena es del género catalogado como Libro juego de busca y encuentra ¿Esto qué significa? Pues que además de fomentar la lectura como cualquier libro infantil a partir de una historia como eje central, el libro es también un juguete en donde el lector tiene que participar activamente realizando las actividades que va proponiendo.

Por ejemplo en este caso tenemos que ayudar al pulpo Otto a buscar a su amiga la ballena Hula por los distintos mares y océanos del mundo. En cada zona nos encontraremos a las especies típicas de ese medio acompañada de una breve descripción de sus características más importantes y a base de preguntas nos irán ayudando con pistas a recorrer el mundo en busca de nuestra amiga. Yo que he estudiado la carrera de Ciencias del Mar me ha sorprendido gratamente lo completo que es porque además de tener unas ilustraciones muy vistosas y coloridas me parece que explican muy bien no sólo los océanos, y las especies marinas sino también las zonas por profundidad de la que se compone el océano. Hace las veces de lo que sería una Enciclopedia o inventario de especies del Mar pero presentado de una forma totalmente lúdica que es todo un acierto. Además de encontrar a la ballena otro juego está relacionado con desarrollar la capacidad de atención y mejorar su concentración ya que tenemos una lista de especies que tenemos que ir encontrando entre las ilustraciones.

Me encantan este tipo de libros interactivos porque haciendo lo que más le gusta hacer a los niños que es básicamente JUGAR se van enganchando a LEER de una forma divertida y amena a la vez que desarrollan distintas habilidades.

¡Feliz Lectura! 💓💓💓

Quizás también te interese: