RESEÑA Pequeñas historias Montessori en casa.

Precio: 11,95 €.
Comprar en Boolino ,Amazon o en tu librería de confianza.

Resumen:

Tres historias sencillas y poéticas inspiradas en la vida real para descubrir el mundo que nos rodea.

Los más pequeños encontrarán actividades para poner en práctica lo que el cuento les enseña.

Reseña:

Hace algún tiempo una de las entradas del blog la dediqué a una selección de 20 cuentos y libros infantiles de inspiración Montessori + Waldorf. Si queréis echar de nuevo un vistazo clicar en el enlace. En ella os hablaba de las diferencias que existen en cuanto al tema de cuentos entre las dos pedagogías y que cuentos o libros infantiles había en el mercado actual que pudieran estar en consonancia con los principios de estas corrientes educativas.

Hasta ahora había muy pocos libros(sobretodo en español), sólo recuerdo los de Helen Oxenbury, que fueran enteramente de inspiración Montessori. Por eso con la aparición de nuevos títulos me he animado hacer la reseña de uno de ellos, Pequeñas historias Montessori en casa, que forma parte de una colección conjunta con Pequeñas historias Montessori. La naturaleza y 100 actividades Montessori.

Como bien dice el título los tres cuentos incluidos en este libro se enmarcaran dentro del ámbito del hogar. Una casa en donde las dos niñas protagonistas, Lis y Emma, siguen una crianza al estilo Montessori, con juegos libres no dirigidos que potencian su autonomía e independencia en situaciones cotidianas reales y de la vida práctica no carentes de diversión.

páginas interiores pequeñas historias montessori en casa
Interior del cuento ¡A ordenar!.

En ¡A ordenar! Las dos niñas descubren que el juego no acaba y puede seguir incluso en el momento de ordenar los juguetes. Cuando terminan de ordenarlo todo se dan cuenta que a la muñeca le falta el zapato. Cuando lo encuentran deciden ordenar haciendo una clasificación por el tipo de objeto y deciden poner en una lata todos los zapatos, en otra piezas de construcción, etc...De ahí surgen más formas de clasificación por colores, por texturas. Hasta se animan a hacer un cesto de los tesoros con sus cosas favoritas mezcladas.
Después del cuento te proponen una actividad para realizar en casa titulada ¡A la caza de los colores! de lo más divertida.

Interior del cuento ¡A ordenar!.

El segundo cuento es La merienda. Se centra en las lecciones Montessori de ''Gracia y Cortesía''Como vienen unos amigos a casa, Lis y Emma deciden atender a los invitados preparando ellas mismas unos panecillos de distintos sabores. Ellas se encargan de preparar los ingredientes y seguir los pasos de la receta la cuál gustosamente comparten con nosotros para ponerla en práctica.

Interior del cuento La merienda.

Receta de lo panecillos del cuento La merienda.

La última de las historias es El vestido del verano. En ella se pone de manifiesto el paso del tiempo. Los vestidos favoritos de Lis le quedan ya pequeños en cambio a Emma le vienen perfectos. Surgen celos y conflictos. Al final de la historia la actividad se centra en como deshacernos del enfado representándolo en un dibujo para después destruirlo.
Interior del cuento El vestido del verano.

Interior del cuento El vestido del verano.

Las ilustraciones son muy bonitas, un diseño sencillo a lápiz que evoca mucha tranquilidad y ganas de contemplar. El texto está escrito en letra cursiva perfecta para primeros lectores.