Érase una vez: Cuentos y Leyendas sobre Dragones, Princesas, Caballeros y Rosas [Especial Día del Libro]




¡Buenos días, mis cuenteros!

Dentro de poco se celebra la Día internacional de Libro y Sant Jordi. Para mi una de las celebraciones más bonitas que existen. En especial en Cataluña ya que estuve viviendo allí cuatro años y es una autentica fiesta de la lectura, por todas partes se respiran libros y es que lo vives con una gran intensidad muy difícil de explicar. Para mi no hay nada mejor que regalar y que me regalen libros. Por eso está selección para los reyes y reinas de vuestra casa sobre La leyenda de San Jorge y el Dragón. He querido recoger títulos que no sean los típicos de la leyenda original (¿Qué manía le tienen al dragón?) sino otros más originales y que le den una vuelta de tuerca.

¡Buena Lectura!  Feliç Sant Jordi!



Para cuenteros de 3-6 años.




























1. Te quiero Valero: Valero es un dragón aragonés que se enamora perdidamente de la princesa Pilarín, con gran disgusto del padre de esta, el rey Alfonso. Los ciudadanos, asustados por la presencia del dragón, reclaman de los cielos la ayuda de San Jorge.

2. ¡Otra vez!: En este cuento infantil un pequeño dragón llamado Cedric le pide a su mamá que le explique la historia del dragón de la leyenda de San Jorge, uno que se parece mucho a él y no se cansa de escuchar una y otra vez, una y otra vez como le pasa a muchos niños con sus libros favoritos.

3. Les Tres Llegendes De Sant Jordi. ¿Qui Diu La Veritat? ( Català): othom coneix la llegenda de Sant Jordi, però és veritat tot el que ens han explicat?
En aquest conte escoltarem les tres versions de la llegenda de la mà dels seus protagonistes. El cavaller, la princesa o el drac? Qui diu la veritat?

4. Sant Jordi a la cova del drac (Català): En la colecció contes desexplicats agafen clàssics per capgirar-los. En aquest cas és una nova versió de la llegenda amb un drac cuiner, una princesa valenta, un sant jordi covard...Una història divertidíssima.

5. Dragones fabulosos: Siete cuentos y leyendas sobre dragones de lagos, de cavernas, del cielo… que descubrirás y te entusiasmarán: “San Jorge y el dragón”, “El lago de los dragones”, “Beowulf y el dragón guardián del tesoro”…

6. I el teu drac, com és?( Català): Diferents nens i nenes ens ensenyen com són els seus dracs personals. N’hi ha de totes maneres, espècies i grandàries. I el teu, com és?


Para cuenteros de + 7 años.














1. El Dragón perezoso: Este cuento esta escrito hace más de 100 años y es una autentica joya de la literatura infantil. Todos sabemos que los caballeros valerosos luchan contra dragones feroces pero ¿qué pasa si el caballero se enfrenta a un dragón convencido de que «dos no se pelean si uno no quiere»? Eso es lo que descubre un niño sobre el dragón que habita la colina cerca de su casa. ¡Hará falta mucho ingenio para no desmentir la leyenda del dragón que fue valientemente abatido por san Jorge…! Un canto a la paz, al diálogo, a la libertad de elegir lo que queremos hacer no lo que se espera de nosotros.

2. El caso del dragón de fuego rojo: En la calle de la Luna n.º 25 aparecen manchas en las paredes, se oyen extraños aullidos y se encuentran misteriosas pintadas de dragón. ¿Será el fantasma de don Lope que habitó la casa antaño? Clara lo investiga, al tiempo que en el cole preparan una gran fiesta medieval. Ella y sus amigos representarán la leyenda de san Jorge y el dragón… ¡con música rap!. Aquí puedes hojear el libro y Recursos gratis del libro

3.El día del libro (Geronimo Stilton): Si a tus hijos les encanta las aventuras de Geronimo Stilton, está vez viajaremos a Barcelona a conocer la fiesta de los libros y las rosas «En el aire flotaba un aroma a primavera y yo... ¡yo suspiraba pensando en una misteriosa roedora de la que me había enamorado sin esperanzas! Tenía que encontrar la manera de distraerme un poco... ¡Afortunadamente, mi hermana Tea me arrastró a la ciudad de Barcelona para conocer la superratónica fiesta de los libros y la rosa!»

4. La llegenda de sant Jordi... explicada pel senyor drac! (Català): I si resulta que el drac era vegetarià? I si la princesa era una bleda assolellada? I si la lluita entre el drac i el cavaller no va ser tan ferotge com es diu? I si la llegenda de sant Jordi no va anar ben bé com ens l'han explicada?




Sigue el tablero san jorge de CatacricatacraC Cuentos Infantiles en Pinterest. Sigue el tablero Sant Jordi de CatacricatacraC Cuentos Infantiles en Pinterest.


¿Cuáles son vuestros cuentos de San Jorge/Sant Jordi preferidos? ¿Conocéis alguno más, diferente y original? ¿Sois más de versión clásica o moderna?  



Comentarios

Entradas populares