El leprechaun y el granjero, Cuento popular irlandés | Cuentos del mundo para niños |

CUENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO III (EUROPA)
EL LEPRECHAUN Y EL GRANJERO



¡Buenos días, mis cuenteros! 

Vamos con la tercera entrega de cuentos alrededor del mundo, después de viajar desde Australia hasta Japón, damos el salto hasta las verdes tierras de Irlanda. Lugar de nacimiento de los cuentos de hadas, gnomos y duendes y de la tradición oral que llega hasta nuestros días.

Hace dos años tuve la inmensa suerte de viajar hasta allí y es algo que nunca olvidaré en mi vida porque los paisajes que rodean esas tierras son como salidas de las páginas de los cuentos. Además la gente es muy hospitalaria y tienen un gran amor y respeto por la naturaleza, quizás heredada por su tradición celta, ¿Sabéis que hasta había pena de muerte por talar los árboles sin permiso? Y es que los árboles eran como las iglesias para los druidas y se decía que tu alma estaba ligada a una especie de árbol distinto.

El cuento popular que os traigo a continuación, tiene como protagonistas a los leprechauns y diréis ¿Qué son los leprechauns? para los que no los conozcáis os diré que son los duendes zapateros de las hadas. Son muy ricos pues sólo te hacen un zapato, nunca el par. Además se decía que poseían los calderos de oro que la gente guardaba bajo la tierra cuando había época de guerra. Son de carácter muy travieso y muy inteligentes. Se las saben todas y cuenta la leyenda que para cazarlos debes mirarlo fijamente.
A los niños de Irlanda se les anima a ir en su búsqueda sobretodo cuando sale el arcoiris pues se dice que al final de él se encuentra el tesoro. Se montan unas especies de gimcanas de búsquedas del tesoro y montan sus propias trampas de duende para atraparlos dejándoles monedas de chocolate escondidas.

Aquí os dejo mi tablero recopilatorio de actividades para desarrollar con el proyecto ¡tomar nota!



    Esta vez para representar el cuento he optado por una manera muy divertida de sacarle provecho a lo que nos rodea, en concreto de las piedras. Y es que pintándolas o si no se te da muy bien pegándoles dibujos puedes montar con imaginación tus propios cuentos. Mete todas las piedras pintadas en un saquito y ve sacándolo uno a uno narrando lo que se te ocurra. Como cada vez que saques es un orden distinto se pueden contar multitud de historias.



Y sin más dilación os dejo con el videocuento del leprechaun y el granjero. Para disfrutarlo mejor ponerlo en HD y con subtítulos :) Espero que guste a grandes y pequeños.
¡No olvidéis de dejarme un comentario aquí abajo, mis cuenteros! ;)






Comentarios

Entradas populares