La Leyenda de Tanabata, Cuento Japonés | Cuentos del mundo para niños |

LA LEYENDA DE  TANABATA 

CUENTOS ALREDEDOR DEL MUNDO II (ASIA)

CUENTOS TRADICIONALES JAPONESES PARA NIÑOS



¡Konnichi wa, mis cuenteros!

En este viaje que embarcamos hacia los cuentos populares de los 5 continentes, hacemos un alto en el camino para reponer fuerzas y conocer de cerca una de las leyendas de amor más bonitas de todo Japón. La leyenda de Tanabata.
tanabata festival edo


Esta leyenda japonesa se celebra cada año el dia 7 de Julio y cuenta la historia de amor de los amantes-estrella Orihime y Hikoboshi (representación de las estrellas Vega y Altair) que sólo en ese día del año, y si el tiempo se lo permite y no llueve, pueden reencontrarse cruzando las aguas que los separan de río Amanogawa(Vía láctea).

Ese dia es considerado el festival de las estrellas y es costumbre escribir los deseos o poemas que se quieran pedir a los kamu (dioses de la naturaleza) en hojas de papeles de colores llamadas Tanzaku y colgarlos de las ramas de bambú, pues se cree que el amor que se profesan las estrellas es tan grande y sienten tanta felicidad que puede conceder el deseo de todo aquel que se lo pida.
bambú leyenda de Tanabata

ornamentos tabanata
    
Cómo veis en la foto existen 7 diferentes tipos de decoraciones para colgar dependiendo del deseo que se quiera pedir a las estrellas. Es una gran dia festivo y las calles rebosan celebración, hay ferias, fuegos artificiales y la gente va vestida con el tradicional Yukata.
También es costumbre cantar canciones populares. Una de las más conocidas es ''Las hojas de bambú chirrían, chirrían''. Si vais a mi tablero de Pinterest la encontrareis PROYECTO ASIA-JAPÓN

Cuando finaliza la celebración la costumbre es quemar o dejar las ramas de bambú con los deseos en el río con la intención que llegue al rió celestial dónde se encuentran los enamorados.

Y ahora sin más os dejo con el videocuento sobre esta adaptación de la leyenda representada en un teatro de sombras. Mi deseo a las estrellas es que os guste y lo disfrutéis ;)





¡Un abrazo cuentero! 






Comentarios

Entradas populares